La Sierra

logos cartel

El Festival se desarrolla en uno de los lugares más hermosos de Andalucía, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ubicado al norte de la provincia de Huelva. Un especial lugar para vivir ciervoo visitar.

¿Por qué el festival en este lugar?

Tierra de tartesos, de celtíberos, de musulmanes…  se ha ido conformando en ella una cultura rica en tradiciones orales que ha ejercido de atracción a cuantos zorro-1estudiosos han sabido de ella.

Hace pocos años que Diego Magdaleno, cuentista de profesión, vino a vivir con su familia a un lugar llamado el Valle Encantado. Habitaron a orillas del río Múrtiga, sintiendo el paso de las estaciones al ritmo paulatino y constantetejon que solo la sierra sabe mostrar. Fue entonces cuando su creciente enamoramiento de la zona; de los caminos, de las calles, de los ríos, árboles y animales… fue haciendo germinar la idea de promover un evento en el que los cuentos volvieran a formar parte del escenario serrano.

Aquel germen ha crecido gracias al riego de Diputación de Huelva. Donde un grupo de personas conocedoras de valor de la sierra y los cuentos decidieron dar vida a esta aventura.ratonero

 

Los pueblos de la presente edición del festival son:

Jabugo  http://www.jabugo.es/

Los Marines  http://www.losmarines.es

Alájar  http://www.alajar.net